Blogia

Desperado lover blogger

¡Felicidades, visitante número 100!

¡Felicidades, visitante número 100!

Mi weblog ha llegado hoy a las 17:05 a la nada desestimable cifra de 100 visitas desde que le puse el contador el día 11 de enero. A pesar de que no estoy muy brillante ni muy activo últimamente os agradezco el tiempo malgastado leyendo este blog.
En honor a ese visitante número 100 hoy contaré un chiste que me hizo mucha gracia el otro día:
Le pregunta un padre a su hijo...
- ¿Qué vas a querer de regalo por tu cumpleaños, hijo?
- Una camiseta del madrid (o del barça, lo mismo me da)
Y le responde el padre - ¿y de qué jugador la quieres, de Ronaldo, de Raúl o del árbitro?
¡Ya sé que no tiene ninguna gracia pero es mi venganza contra vosotros, que apenas leéis mi weblog! (¡es broma!)

El día de los desenamorados

El día de los desenamorados

¡Exijo un día de los desenamorados!
Ya sé que lo del día de los enamorados es una maniobra comercial de los grandes almacenes para vendernos productos que no necesitamos. Pero aún así no es justo.
Revindico un día para aquellos a los que les han roto el corazón en mil pedazos y ya sólo reciben e-mails de las personas a las que amaron de verdad. Un día para aquellos que duermen solos en camas de matrimonio, no reciben un beso de buenas noches y no pueden gastar esas velas que compraron para aquella cena romántica que nunca tuvieron. Para los que no pueden ver las fotos que guardan en álbumes y discos duros y por qué no decirlo, se le han caducado los preservativos de no usarlos. También para los que comparten una hipoteca con sus padres y siempre tienen vacío el asiento del copiloto. Para los que les dieron plantón en una cita y para los que sólo recuerdan los besos en la cara.
Para todos aquellos a los que aún les queda París o Barbate.
Para los que tampoco se llamen Valentín... ojalá mañana sea su día.

Grouchadas santiaguinas

Nunca sabes dónde puedes encontrar a la mujer de tu vida... ¡Vamos al baño de caballeros!

Yo, friki

Yo, friki

Confieso que soy un friki. Pero un friki clásico, no como los bufones de crónicas marcianas ni como esa gente apestosamente estereotipada que por tener una rareza ya se autodenomina así.
Sólo creo en el rol, los videojuegos y el comic. Esas son las bases de mi vida. Pero soy un anacronismo. El rol ya no se juega con papel y lápiz, los templos del videojuego han ido cerrando poco a poco bajo el peso de las videoconsolas y el comic, bueno, el comic está más muerto que el músico del sobaco de Carmen de Mairena. Soy una especie en peligro de extinción y nadie va a mover un dedo por evitarlo.
Yo me crié viendo Comando G y Mazinger Z, tuve un spectrum a los 5 años y disfruté con él durante al menos 9 años de mi vida. Me he tragado horas y horas de anuncios a cambio de ver mi serie favorita y pasé interminables esperas mirando como avanzaba el cuenta vueltas de mi cassette. Sabía perfectamente cuantas vueltas duraba cada juego, sabía que éstas variaban del sanyo al philips e incluso la relación aritmética que había entre ellas.
Camelot warriors, Abu Simbel Profanation, Green Beret, Cobra, Operation Wolf, Cazafantasmas, Atic Atac, Night Sade (y la gloriosa técnica filmation), Target Renegade, Double Dragon, etc...
He crecido viendo las pelis de Schwarzenegger y Stallone, iba incluso a los estrenos. Aún recuerdo lo bien que lo pasé cuando vi Terminator 2.
Apenas salía a la calle, aunque siempre soñé con ser futbolista, primero delantero, luego portero y cuando me harté de golpearme las rodillas y de que me dieran balonazos decidí que mejor defensa para que la leña la diera yo.
Pero fui creciendo y llegué al instituto y comprendí que lo de ser futbolista iba a tener que dejarlo para la siguiente reencarnación. La adolescencia fue una época increíble. Aprendí lo que aún me cuesta asumir, la mujer a la que amas siempre te prefiere como amigo y al final siempre se va con otro mucho más estúpido que tú.
Escuchabamos heavy metal: extremoduro, metallica, AC-DC... yo en eso era más rarito, me gustaba Queen, respetado por todos los heavies que lo escuchaban en la intimidad pero teniendo que soportar el peso del desprecio hacia la ambigüedad sexual de su lider que para colmo de males se hizo célebre entre el populacho por morir de SIDA.
El VIH nos jodió un montón la verdad, aquella libertad sexual que pregonan en tono de leyenda y que yo no termino de creerme los que vivieron en los 60 y principio de los 70, yo nunca la conocí. Aunque me temo que tampoco hubieramos tenido mucho más éxito si hubieramos vivido en aquella época.
A nosotros nos tocó el paro más cualificado de la historia, la subida descomunal del precio de la vivienda que nos obligaba a quedarnos en casa de nuestros padres estudiando como locos y viendo como la generación de nuestros padres, el que podía y quería, se hacía de oro gracias a la especulación inmobiliaria. Y todavía no había llegado el euro...
Descubrí el rol en el año 94, jugando a aquelarre y a la llamada de Cthulhu. Más tarde llegaría vampiro la mascarada y el rol en vivo, una experiencia realmente alucinante. Incluso tuvimos nuestro instante de gloria cuando la prensa sensasionalista se inventó lo del asesino del rol para desprestigiarnos en una campaña que costó millones de pesetas. Siempre he pensado que si hubieramos empleado nuestros esfuerzos roleros en cualquier otra cosa hubieramos llegado a lo más alto, pero hubiese sido mucho más aburrido.
Leí el señor de los anillos, el nombre de la rosa y sinuhé el egipcio y aunque no tendría paciencia para hacerlo de nuevo, han sido las lecturas más influyentes de mi vida. Deboraba comic y me encantaba. Lobezno, spiderman y el castigador eran mis favoritos. Y estaba los manga, esos pequeños libritos llenos de imaginación en blanco y negro que a veces había que leer del final hacia el principio para respetar la edición original: ranma 1/2, 3x3 ojos, los caballeros del zodiaco, bola de dragón... Y sus versiones televisivas.
Vestía camisetas negras, vaqueros, botines (zapatillas deportivas dicho en sevillano) y camisas de leñador. Bebíamos cerveza y haciamos botellón cuando aquello estaba aún totalmente descontrolado. Recuerdo las aglomeraciones de gente en la que te encontrabas a todo el mundo en los jardines de murillo. Pero queríamos socializarnos no teníamos más que 500 pesetas para salir y en las discotecas no nos dejaban entrar nunca. Además había que guardar un poco para diskettes vírgenes y para el cine. Vimos como los viejos cines de menos de una decena de salas fueron desapareciendo poco a poco y se convertían en supermercados.
Mi padre compró un pc en las navidades del año 92 y volví a creer en diox. Me devané los sesos pero al final hice trampas para pasarme el indiana jones, el monkey island, el día del tentáculo. Me creía Luke Skywalker mientras jugaba al x-wing y el rey del mundo jugando al civilization.
Mi ciudad dobló su población desde que yo nací y las distancias se hicieron enormes pero aún así no tuve coche hasta los 22 y era el hombre más afortunado de la galaxia, ya que mi padre me lo pagaba todo. Luego llegó internet, nuestro último refugio y el proyecto gnu que nos ha dado algo en lo que creer y las redes p2p que me permiten escuchar la música que quiero, ver las pelis que da la gana, comunicarme con los amigos de los que me he alejado y tantas otras cosas...
Al final me terminé disolviendo en la telaraña de la normalidad. Como magistralmente me dijo mi amigo Juan Carlos, me caen tan mal los canis como los pijos, pero al menos los pijos tienen la ventaja de que no te quieren pegar.
Aquí me véis, a mis ventidemasiados, descubriendo los juegos de rol masivos online rodeados de adolescentes imberbes y descerebrados como lo era yo y trabajando de lo lindo para sacar 4€ a la hora de trabajo y pagar una hipoteca de 800€ al mes y sigo teniendo el mismo coche de tercera mano que me compró mi padre y que ya está a sus 14 años que se cae de viejo (mi coche no mi padre.) Y sin novia...
Este post va dedicado a mis amigos más freakies: Juan Carlos, Ignacio, Javi Capelo, Paco Abato y Flavio.

¡Ya tengo contador de visitas!

¡Ya tengo contador de visitas!

Cómo podréis comprobar e incluido una maravillosa novedad en mi weblog. En la sección de enlaces se puede ver un pequeño grafiquito al final de los banner publicitarios por los que no cobro ni quiero cobrar un céntimo. Si pincháis en dicho grafiquito podréis acceder a las estadísticas de mi weblog, es decir, el deprimente número de visitas y algunos datos más.
Si queréis hacerlo vosotros, es bastante fácil, sólo tenéis que seguir este artículo.
Un abrazo a todos los que visitáis mi weblog, ahora os tendré mucho más vigilados... ga ga ga.

Mejor vivir sin ella

Mejor vivir sin ella

Con esta imagen Isabel Coixet nos dice: mira, gilipollas, como ni tú ni yo tenemos ni puñetera idea de ecografía, ahora vas y te crees que gracias a esta imagen el médico a diagnósticado un carcinoma de ovario estadio IV.
Lo que yo veo: a la izquierda útero y a la derecha parece que sí, como un corte de una masa encapsulada que quiere ser el tumor de ovario y una inmensa e indeterminada vejiga por delante. Pero ¿dónde está la imagen del transductor?
Bromas aparte, no veáis "mi vida sin mí". Sobre todo si sois hombres heterosexuales y os sentís identificados con mi anterior post.
No entraré en detalles, ni en polémica, solo puedo esgrimir el conocimiento cinematográfico del que ha pasado demasiado tiempo viendo cine.
La incluyo dentro de mi lista de las peores películas que he visto jamás, junto a títulos tan requetemalos y sobrevalorados como "todo sobre mi madre" y "braveheart"
Este post está dedicado a la mujer que me avisó y me dijo que no la viera y yo la ignoré. Para que no vuelva a decir que no le dedico ningún post.
Emplead vuestro tiempo en ver "el apartamento", "casablanca" o "pulp fiction" que puede que tampoco os gusten pero al menos podremos hablar de algunos de los momentos más maravillosos que me han dado una de las grandes pasiones de mi vida, el cine.

As time goes by - A 'wow' finish

As time goes by - A 'wow' finish

Cuanto más la veo, más llego a odiar a Victor Laszlo. Es un fanático descerebrado. Llego a desear que Renault lo entregue a los nazis.
Pero como dice Sabina, en asuntos de amor, siempre pierde el mejor y este es mi homenaje a los perdedores.
Para este año he decidido iniciar una dieta con bromuro. Tengo algunas dudas sobre su tolerancia oral, pero estoy decidido. A ver si así pierdo la necesidad de que me partan el corazón constantemente.
Santiti, 20 de Abril del 90.

Carta a mi padre ¿están cambiando los tiempos?

¡Hola Papi!
En todo sistema operativo, ya sea windows nt o gnu/linux, existen varios niveles de privilegios, es decir lo que puedes o no puedes hacer.
Para ello cada usuario debe tener una cuenta para mantener un mínimo de intimidad, muy mínima en el caso de windows nt.
Hay dos tipos de cuenta según sus privilegios:
- Cuenta de administrador: la mía, por supuesto, sólo en windows nt, en gnu/linux se considera una auténtica locura manejar el ordenador con una cuenta de administrador por motivos de seguridad. En windows nt también es un suicidio informático, pero ya se sabe, la culpa SIEMPRE es del ordenador. Me remito a la frase de Einstein de que la inteligencia humana es limitada pero su estupidez ilimitada...
- Cuenta de usuario: la normalita, no puedes hacer apenas trastadas pero puedes manejar la mayoría de las cosas que utiliza un novatillo. Esa es la que te tengo abierta en windows nt o la que yo uso para gnu/linux.

A mamá habría que abrirle una cuenta de usuario entrando en mi cuenta de administrador en el caso de windows nt. Quise hacerlo cuando estuve en casa pero mamá "estaba muy ocupada y no podía hacerlo en ese momento"
Yo recomiendo que esperéis a que yo esté con vosotros para hacer nada por si las moscas. Y para gnu/linux es aplicable lo mismo.

Aclaraciones:
- Lo que microsoft denomina windows xp técnicamente se conoce como windows nt 5.1, se puede ver en propiedades de mi pc.
- gnu/linux: es la denominación de los sistemas operativos cuyo núcleo es linux y sus aplicaciones, es decir los programas, forman parte del proyecto gnu que significa gnu no es unix, es decir que son libres. Cada recopilación de aplicaciones gnu con un núcleo linux se denomina distribución y las más conocidas son ubuntu, debian, red hat, mandriva, suse, guadalinex, molinux, etc, etc, etc...
- El núcleo (kernel) de windows 95 y 98 se denomina win32 y el de windows nt, windows 2000 y xp es winnt. Esa es una razón para que windows 98 y xp sean incompatibles y necesite instalar los dos en el ordenata y liar la que he liado. Las utilidades de windows 98 no tienen por qué funcionar en windows xp y viceversa. En fin, una superchapuza.
- Lo del daemon tools mejor te lo explico otro día ¿vale?


From: José Mar GarBa <josema_garba@hotmail.com>
>To: wildsantiti@hotmail.com
>Subject: dudas
>Date: Mon, 05 Dec 2005 23:20:57 +0100
>
>En Windo XP no hay apartado para mamá . Puede usar el mío pero sería
>un detalle de no marginación el que apareciese el suyo.
>En mi escritorio ha aparecido DAEMONT Tools. Al hacer clic dos veces
>o clic derecho y Abrir no ocurre nada . Ya me dirás si es útil para
>algo.
>En el Oubuntu me admite josema pero no la contraseña. Supongo que
>seguirá abierto sólo para tí.
>Un besote de tu padre que te quiere y te envía este mensaje más que
>naa pa hacerte compañia.
>
>_________________________________________________________________
>Móviles, DVD, cámaras digitales, coleccionismo... Con unas ofertas
>que ni te imaginas. http://www.msn.es/Subastas/

El día que murió Pat Morita

El día que murió Pat Morita

El pasado día 25 de noviembre falleció el inefable Pat Morita . Nunca he sabido que significa "inefable" pero recuerdo que siempre iba seguido de "Pat Morita" en la revista teleprograma que con apenas dos cadenas de televisión mi padre, a mediados de los 80, compraba puntualmente todas las semanas para saber la programación de antemano. Era lo más parecido a la televisión a la carta que había entonces. Este suceso era muy frecuente dada la gran cantidad de películas serie B que utilizaba tve para rellenar los huecos cuando se decidió dar el gran paso a la emisión de madrugada, ¡qué recuerdos con la carta de ajuste, el himno español y aquel video con la familia real española demostrando lo mucho que se querían y lo bien que vivían gracias a los impuestos!
A la mayoría, este nombre no les dirá nada, pero Morita interpretó al señor Miyagi en Karate Kid, pasando a ser un auténtico icono para toda una generación de niños que por aquel entonces lo flipabamos imitando las andanzas de ese joven karateka. Cuantas veces habré hecho el capullo imitando el golpe de la cigüeña... Comprendan que por aquel entonces aún no conociamos bola de dragón ni street fighter y las pelis de Bruce Lee casi no nos habían llegado y lo del golpe con nombre propio, demoledor, que acabara con el matón de la escuela en un instante, era una idea francamente atractiva.
Lo que ya no nos gustaba tanto era lo de pillar moscas con los palillos chinos o limpiar el coche...
Su legado ha llegado hasta nuestros días ¿acaso no son obvios los paralelismos entre "el nuevo karate kid" y la oscarizada "a million dollar baby". Es difícil decidir pero probablemente Morita resulte aún más carismático que Eastwood y sus arrugas.
Pat Morita falleció en las Vegas de causas naturales (¿se puede morir de causas naturales en las Vegas?) dejando más de cien películas y una legión de freakies, entre los que me cuento, totalmente hundidos, apenados y huérfanos. Descanse en paz.
P.D: Según la RAE
inefable.
(Del lat. ineffabĭlis, indecible).
1. adj. Que no se puede explicar con palabras.

- PUBLICIDAD- ¡Reeditado el sorprendente video "APRENDA SHIATSU CON PAT MORITA" solo por tiempo limitado! ¡Cómprelo ahora o sufra lumbalgiaquetecagas desde aquel día que intentó imitar a Ralph Macchio en el golpe de la cigüeña! ¿o era otro pajarico?- PUBLICIDAD-

Insoportable

Insoportable

Menudo día, aquí estoy sufriendo la torpeza de la gente en un curso sobre el nuevo programa de gestión de pacientes de mi centro de salud. La inteligencia del hombre, como decía Einstein es limitada, su estupidez, en cambio, ilimitada.

Varias "sorpresas" desagradables...

- El sistema operativo montado en los ordenadores es windows xp. Sumamente encabronante. ¿De qué sirve que yo putee a mis pacientes ahorrando dinero para la administración si después se despilfarra en licencias de software propietario?

- El programa es particularmente feo y poco confortable (hecho de menos gtk)

- La gente sigue sin conocer linux (¿ezo qué eh?)

- Los ordenadores con toda la información secreta de mis pacientes están conectados a internet. Me dan ganas de denunciarlo. Es intolerable, cualquier hackercito de poca monta puede saber todo de mis pacientes. Si yo lo sé, ¿no estaré violando flagrantemente el derecho médico al utilizar este programa?

- ¿para qué necesitamos pentium IV para utilizar ese programa de mierda? ¡Más derroche de recursos!

- La clasificación de enfermedades que viene es la CIE-9 ¡puedo diagnósticar a alguién de gran mal o depresión neurótica y quedarme tan fresco! 

Lo único positivo es que usa samba. Al menos los servidores sobre los que está montado la LAN tienen UNIX o GNU/Linux (¡Viva Apache!)

Bueno, a ver si voy a perder el hilo por listillo...

El triunfo de la irracionalidad (¿de verdad necesitáis un trasplante de cabello?)

El triunfo de la irracionalidad (¿de verdad necesitáis un trasplante de cabello?)

El nacimiento de la heredera, no sabemos por cuanto tiempo, de la casa real española, ha sido la noticia de la semana. Yo no voy a ser menos y hablaré de ello.
Antes que nada, quiero decir que yo tenía nueve meses cuando se votó la constitución en este país y por tanto, no me pidieron opinión. Tal y como estaba la cosa después de cuarenta años de dictadura, tener una democracia era un pastelito que no se podía dejar pasar. Pero como siempre, los pasteles llevaban calorías y 27 años después las calorías del pastel constitucional nos están pasando factura.
Es obvio que el Príncipe de Asturias no debería llegar a ser rey. Es irracional la institución monárquica. En el siglo XXI, no tiene sentido un título vitalicio, heredable y que da preferencia al hombre sobre la mujer. Esto último que es lo más debatido, yo creo que es lo menos preocupante. ¿No es mucho más grave el hecho de que sea vitalicio y heredable? Yo lo tengo muy claro.
No puedo soportarlo. Todos los medios de comunicación compinchados para hablar bien de la monarquía, no soporto la censura, propia de regímenes totalitarios que lo empaña todo.
Claro que yo soy quién soy porque he tenido la suerte de nacer donde he nacido. Si hubiera nacido, pongamos en una aldea de áfrica, no podría estar escribiendo esto ahora. Ya sé que hay injusticias mucho mayores en este mundo.
Pero esta niña que ha nacido tampoco ha elegido ser reina ni que le odie y ame tanta gente por ser hija de quién es. Aún es inocente.
Pero no así su familia, que despilfarra el dinero que con tanto esfuerzo gano cada día y que si le quedara algo de vergüenza iniciaría los trámites para bajarse del trono que ocupan.
En unas semanas hemos tenido las dos caras de España, los inmigrantes africanos que son asesinados cruelmente por las fuerzas del estado y Leonor, la niña que lo tiene todo sin haber pedido nada.

PD: ¡Diox!, ¿no podían haber puesto otra publicidad en mi weblog, que la del trasplante de cabello?

Mi vida sin mí

Todos sabemos que...

Es mejor amar que ser odiado.
La cocina mediterránea que la comida basura.
Estar delgado que gordo.
Vivir que morir.
Hacer el amor que machacarse en el gimnasio.

Entonces, ¿por qué nos pasamos la vida odiando la comida basura que nos hace engordar y machacarnos en el gimnasio...?

¿No sería mejor amar la comida mediterránea y vivir haciéndo el amor para estar más delgados?

La felicidad, esa gran ignorada.

¡Odio los besos en la cara!

¡Odio los besos en la cara!
¡Odio los besos en la cara!
¡Odio los besos en la cara!
¡Odio los besos en la cara!
Lo dicho...
¡Odio los besos en la cara!

Cosmogonía culiparda (Primera parte, no sé si habrá una segunda)

Cosmogonía culiparda (Primera parte, no sé si habrá una segunda)

En un principio fue Bono. Pero no el de U2. Bono se sentía solo y creo el ave. El ave atrajo a multitud de seres extraplanetarios que lo invadieron todo. Eran los andaluces. Llegaron y no sabían hablar y por mucho que los culipardos se esforzaban, no lograban enseñarles. Eran orgullosos y despreciables y siempre hablaban de su tierra como si fuera el paraíso, despreciando la nueva ciudad y las nuevas gentes que los acogieron. Por el ave llegaron más y más andaluces y le quitaron el trabajo a los culipardos.
Los culipardos recelosos trataron de hacerle la vida imposible a los andaluces. Les cerraban los bares a las tres al medio día y a las once y media por la noche, no abrían las confiterías hasta las seis y llenaban el agua de extraños productos que provocaron terribles disenterías y cálculos en el riñón a todos los habitantes de Ciudad Real.
Poco a poco el culto al point creció en popularidad. Al principio fueron unos pocos y luego más y más.
Al final fueron desapareciendo todos los andaluces. Los que se quedaron tuvieron que abrazar el culto al point. De los que se iban nunca nadie volvía a saber de ellos.

Who wants to live forever when love must die?

Who wants to live forever when love must die?

¿Quién quiere vivir para siempre cuando el amor debe morir? - Brian May
Aunque a algunos les vaya muy bien por ahora a otros no nos va tan bien. (va por ti Javi)
Hoy protagonizo mi propia versión de Livin' Ciudad Real. Hoy el día me invita a la melancolía. Lo malo es que me da por escribir poemas. (de esto tiene la culpa José Antonio) No sé si tuvo algo que ver que ayer viera el drama "lejos del cielo" o su maravillosa música, obra póstuma de Elmer Bernstein al que parece no recordar nadie cuando se cumple un año de su muerte. (suspiro)
Disculpadme también porque varias veces lo he confundido con Leonard Bernstein, autor de la música de "west side story" o "un día en Nueva York". No hay nada peor que un listillo que se equivoca.
Otra recomendación cultural, he visto la película "¡olvídate de mí!" (eternal sunshine of the spotless mind) y os la recomiendo encarecidamente a todos.

No hay mayor soledad que la de aquel que no quiere estar con nadie.
Como diría Robe, con la experiencia que me da el fracaso puedo decir que la frase "Si deseas algo mucho, mucho, al final se cumple tu deseo" es menos creíble que las noticias de la prensa.
Después de todo ¿quién espera para siempre?
Who waits forever anyway? - Brian May""

Aquí no cerramos ni por vacaciones

Aquí no cerramos ni por vacaciones

Observo con preocupación que los bloggers (bitacorines o autores de cuadernos de bitácoras de los naúfragos de internet) no nos vamos de vacaciones.
¿Qué extraña fuerza nos impulsa a invertir parte de nuestro preciado tiempo libre en escribir nuestros cuadernos?
Está bien retirarse del estudio o de la actividad laboral diaria para escribir unas cuantas paridas, pero malgastar el tiempo de descanso me parece algo más grave. Supongo que las vacaciones nunca son tan divertidas como le contamos luego a los amiguetes a la vuelta. Habrá quién vaya escribiendo los artículitos en la playa, en su pórtatil o en su PDA y luego a la vuelta con la angustia que supone el haber pérdido la inmediatez, corren a colgarlos en la web.
¿Cuánto tiempo tardará en salir un psiquiatra tontaina para describir la adicción a escribir blogs? ¿Formará parte de la adicción a internet o ocupará un subtítulo aparte? ¿Por qué nadie describe la adicción al agua o al pan?
Antes de que la sociedad nos empiece a mirar con cara de pena y diga "míralo al pobrecito, es un blogger, está enfermo" quiero romper una lanza en favor de la labor catártica que tiene escribir un blog. ¿Os imagináis la confitura neuronal que provocaría todas las chorradas que escribo aquí si quedarán almacenadas en mi cerebro?

Ya por último, informo a los más nóveles, por si aún no se han dado cuenta, existe la posibilidad de pinchar con el puntero donde pone "comentar" y escribir cositas para que no me parezca que estoy predicando en el desierto.
Algún día intentaré aprender como se pueden contabilizar las visitas a mi blog.

¡Felices vacaciones a los que las estéis disfrutando!
¡Pensad en el calor que hace en la playa y en la arena en el bocata aquellos que estéis trabajando!

Por favor, no lean mi blog...

Por favor, no lean mi blog...

¿Qué va a pensar la gente de mí?
Creo que fue el otro día, releyendo mi blog cuando me di cuenta de la dura realidad: mi blog no debería ser del dominio público.
Me imagino a una cohorte de internautas psicoanalizándome a partir de mis escritos de intelectualoide. ¿Cómo he podido cometer el error de darle mi dirección de blog a la gente? Mis posibilidades de que crean que soy un tipo normal e interesante se van al guano.
Ataques directos al papado católico, reflexiones apocalípticas sobre el software libre el día antes de que rechacen las patentes de software en el parlamento europeo, críticas al país más poderoso del mundo, chistes horribles sobre star wars...
En fin he pensado que lo mejor es que por favor dejen de leer mi blog. Aunque probablemente no sigan mi consejo. Es su responsabilidad. ¡Feliz neuronitis!

La última que es el tercero y la primera que es el cuarto

La última que es el tercero y la primera que es el cuarto

AVISO IMPORTANTE: NO LEAS ESTE ARTÍCULO SI NO HAS VISTO STAR WARS III: LA VENGANZA DE LOS SITH PORQUE PUEDE DESVELARTE VERDADES SUPERIMPORTANTES QUE TE REVIENTEN SU VISUALIZACIÓN PALOMITERA.
(aunque pensándolo bien ¿quién no sabe como acaba esta película?)

Acabo de llegar del cine. He visto La venganza de los Sith. Esta peli completa la historia de la guerra de las galaxias. Para los que hemos nacido en los años 70 star wars venía envasada dentro de nuestros potitos. Es difícil imaginar nuestra infancia sin Kenobi, orejitas (así llama mi madre a Yoda) y demás peña. Sin querer resultar demasiado nostálgico, otro ciclo de los muchos que componen nuestra vida ha concluido.
No me voy a dedicar a criticarla ni a hablar de Lucas, Williams, Oz y demás. Sólo formularé algunas dudas que me han asaltan...
- ¿Se puede considerar el de Padme un embarazo mal controlado? ¿Gana puntos del lado oscuro Kenobi por no denunciar la negligencia de los putos droides-obstetras? ¿Cómo puede ser una situación clínica "aparentemente buena" y estar cascándola?
- ¿Tiene mérito que Kenobi se las componga para cortarle las dos piernas y el brazo a Anakin sin llevarse la cabeza por delante?
- ¿Por qué tengo la sensación de que la de Yoda es la interpretación más creíble?
- ¿Cuánto habrá cobrado Costantino Romero por las tres palabras que dobla en la peli? ¿Y James Earl Jones?
- ¿Por qué el único Jedi casado se pasa al lado oscuro?
- ¿Cuánto tiempo tardan en terminar la primera estrella de la muerte que es igual a la edad de Luke en el episodio IV?
- ¿Por qué la Amidala duerme con el mismo vestido con el que sale a la calle y no se le clavan las perlas en el brazo al dormir?
- En el caso de que hagan otra trilogía, ¿Será capaz de exprimir Williams la misma musiquilla durante otras tres pelis?
- ¿Por qué tenía la impresión de que me habían contado la peli antes de entrar, sobre todo en las peleitas de Anakin-Kenobi y Palpatine-Yoda y era inevitable que terminaran en empate o victoria a los puntos?
- ¿En qué estaba pensando Yoda cuando manda esconder a Luke en el pueblo de Anakin?
- ¿Por qué sigue utilizando hasta la saciedad lo de los rayitos Palpatine cuando está claro que no le traen más que problemas?
- ¿Qué personaje está más desaprovechado Darth Maul o el conde Dookudrulu?
- ¿Por qué Grievous parece que se va ahogando todo el tiempo si no tiene aparato respiratorio?
- ¿Cómo muere Jar Jar Binks o el asesor de imagen de Padme y por qué nos quedamos con las ganas de verlo en la peli?
- ¿Por qué nadie tiene huevos en la peli de pronunciar Kashyyyk, el planeta de los wookies?
- ¿Qué marca de desodorante utiliza Darth Vader?
- ¿Cuándo va a caer sobre mí el peso de la justicia por publicar en mi blog imágenes que claramente tienen copyright?
- ¿Por qué me gustan tanto las preguntas tontas?
Bueno, ya lo dejo, espero haberos arrancado alguna sonrisita...

La inutilidad humana frente a la sociedad de la información

La inutilidad humana frente a la sociedad de la información

En la que vivimos a algún listo le dió por llamarla la sociedad de la información, tres porros más tarde, otro llamó a la nuestra, la era de la comunicación. Parece que más o menos, en los países pseudoricos, de los que España ocupa uno de los últimos lugares en cuanto a ácceso a lo que han dado en llamar nuevas tecnologías, ha supuesto un cambio histórico fundamental la aparición de internet.
También en nuestras vidas ha supuesto un cambio importante, sirva de ejemplo este blog.
Pero es triste comprobar como la gente no está preparada para acceder a internet. Es simplemente inagotable la torpeza del españolito medio al acercarse a un ordenador.
Todo el mundo tiene uno en casa y todos se quejan de lo inútil que es. Es la excusa para no admitir la propia inutilidad.
¡Cuántas veces he tenido que ir a casa de la gente a instalar windows xp!
Pero lo peor es cuándo esa persona a la que vas a borrarle la partición del disco duro donde tiene windows, (qué manía con lo de formatear el ordenador) cree que sabe algo, o peor, tiene un amigo que si parece saber. Alguién dijo que la ignorancia, por naturaleza, es osada. Pero resulta frustrante ver como rebaten cada decisión que tomas.
Y todo porque un buen día compraron un ordenador, mal aconsejados en la mayoría de los casos, les venía windows preinstalado y se conectaron a internet sin saber lo que era una actualización de seguridad o un antivirus.
No voy a entrar aquí en polémica sobre las virtudes y defectos del sistema operativo de microsoft, tan sólo decir que para mucha gente es lo único que conocen, que es probablemente el sistema operativo más sencillo de manejar y a la vez más inseguro de los que utilizan más de tres freakies...
En nuestro medio, la mayoría de la gente, con independencia de su nivel económico y educativo, no está preparada para utilizar un ordenador.
Igual que te llaman inculto si no sabes pronunciar de carretilla el título de tres cuadros pintados por Delacroix, no lo eres en absoluto si no sabes grabar unas fotos en un cd regrabable...
¿Dónde está esa sociedad de la información si casi nadie sabe utilizar un sistema operativo en modo escritorio gráfico con ventanas adecuadamente?¿No será internet un nuevo gueto para pseudointelectualoides como nosotros?
Realmente los telespañolitos, según las encuestas, pasan cuatro horas diarias viendo la televisión y la mayoría no sabe hacer uso de internet.
¿Cómo pretendemos entonces que sepan lo que significa el software libre?¿Cómo pretendemos que los políticos que representan a esa mayoría de personas detengan el avance de las patentes de software en Europa?
Seamos serios, la utopía internetiana del proyecto GNU tiene las mismas probabilidades de vencer que tuvo el ejercito de Espartaco al de Craso.
Pero aún así existe una cada vez más influyente e ingente cantidad de chiflados que dedican su tiempo y su ilusión ha realizar herramientas útiles para todo el mundo. Sin duda los desarrolladores de software libre son una de las grandes esperanzas del género humano.

PDAs, wikipedias y poemas rancios

PDAs, wikipedias y poemas rancios

Durante esta semana he tenido la suerte de que pasaran cosas fenomenales.
El betis, mi equipo de siempre, le ganó el domingo al sevilla y el miércoles se clasificó para la final de la copa del rey. Yo siempre he dicho que gracias a la única copa del rey que ganó el betis nueve meses antes de que yo naciera vine yo al mundo.
Mi buen amigo José Antonio, ha sacado un nuevo libro de poesía que recomiendo a todos, se titula "la derrota del sol" y ha sido editado por la fundación José Manuel Lara en su colección vandalia. Tengo el orgullo de decir que nos lo ha dedicado a Pepe y a mí.
He pasado toda la mañana intentando hacerle una entrada en la wikipedia pero me la quieren borrar con el motivo de "vanity page" qué dios sabe que coño significa. Lo peor que le puede pasar a un freakie como yo es que tope con alguien aún más freakie.
Aprovechando mi nueva PDA he escrito un par de poemas horribles que voy a publicar aquí ya que no creo que saque nunca pasta con ellos.

Ahí va, iros preparando...

Dame mi vida y déjame
en compañía de mi soledad.
Dame mi alegría y mi esperanza
que fueron molde de tus huellas.
Y ya que no pudiste
seguir mi camino,
acércate al cielo,
donde queda mi amor, como un niño
construyendo castillos de arena
junto al mar eterno.

Y por si todavía no os habéis pegado un tiro, queréis seguir sufriendo y vuestra vida no merece la pena ahí va otro...

Quiero alzar mi voz
y recordar lo vivido;
tan fugaz, tan intenso
que al mundo morirá
cuando nuestras almas
oscurezcan nuestros cuerpos.
¿Dónde quedarán nuestros recuerdos
cuando no habiten en nosotros?
¿Dónde tu risa y mis ojos,
tu luz y mis anhelos?
¿Dónde serán eternamente
inalcanzables al olvido?