Blogia
Desperado lover blogger

Carta a mi padre ¿están cambiando los tiempos?

¡Hola Papi!
En todo sistema operativo, ya sea windows nt o gnu/linux, existen varios niveles de privilegios, es decir lo que puedes o no puedes hacer.
Para ello cada usuario debe tener una cuenta para mantener un mínimo de intimidad, muy mínima en el caso de windows nt.
Hay dos tipos de cuenta según sus privilegios:
- Cuenta de administrador: la mía, por supuesto, sólo en windows nt, en gnu/linux se considera una auténtica locura manejar el ordenador con una cuenta de administrador por motivos de seguridad. En windows nt también es un suicidio informático, pero ya se sabe, la culpa SIEMPRE es del ordenador. Me remito a la frase de Einstein de que la inteligencia humana es limitada pero su estupidez ilimitada...
- Cuenta de usuario: la normalita, no puedes hacer apenas trastadas pero puedes manejar la mayoría de las cosas que utiliza un novatillo. Esa es la que te tengo abierta en windows nt o la que yo uso para gnu/linux.

A mamá habría que abrirle una cuenta de usuario entrando en mi cuenta de administrador en el caso de windows nt. Quise hacerlo cuando estuve en casa pero mamá "estaba muy ocupada y no podía hacerlo en ese momento"
Yo recomiendo que esperéis a que yo esté con vosotros para hacer nada por si las moscas. Y para gnu/linux es aplicable lo mismo.

Aclaraciones:
- Lo que microsoft denomina windows xp técnicamente se conoce como windows nt 5.1, se puede ver en propiedades de mi pc.
- gnu/linux: es la denominación de los sistemas operativos cuyo núcleo es linux y sus aplicaciones, es decir los programas, forman parte del proyecto gnu que significa gnu no es unix, es decir que son libres. Cada recopilación de aplicaciones gnu con un núcleo linux se denomina distribución y las más conocidas son ubuntu, debian, red hat, mandriva, suse, guadalinex, molinux, etc, etc, etc...
- El núcleo (kernel) de windows 95 y 98 se denomina win32 y el de windows nt, windows 2000 y xp es winnt. Esa es una razón para que windows 98 y xp sean incompatibles y necesite instalar los dos en el ordenata y liar la que he liado. Las utilidades de windows 98 no tienen por qué funcionar en windows xp y viceversa. En fin, una superchapuza.
- Lo del daemon tools mejor te lo explico otro día ¿vale?


From: José Mar GarBa <josema_garba@hotmail.com>
>To: wildsantiti@hotmail.com
>Subject: dudas
>Date: Mon, 05 Dec 2005 23:20:57 +0100
>
>En Windo XP no hay apartado para mamá . Puede usar el mío pero sería
>un detalle de no marginación el que apareciese el suyo.
>En mi escritorio ha aparecido DAEMONT Tools. Al hacer clic dos veces
>o clic derecho y Abrir no ocurre nada . Ya me dirás si es útil para
>algo.
>En el Oubuntu me admite josema pero no la contraseña. Supongo que
>seguirá abierto sólo para tí.
>Un besote de tu padre que te quiere y te envía este mensaje más que
>naa pa hacerte compañia.
>
>_________________________________________________________________
>Móviles, DVD, cámaras digitales, coleccionismo... Con unas ofertas
>que ni te imaginas. http://www.msn.es/Subastas/

0 comentarios