Blogia
Desperado lover blogger

Crónica de dos muertes anunciadas

Crónica de dos muertes anunciadas En el día de hoy, en el que se me ha indigestado el café por culpa del comunicado de eta en el diario gara, puedo al fin tratar este tema que me mantiene indignado desde hace unos días.
Según nos han contado, los medios de comunicación de este país, el día 30 de diciembre este país amaneció en paz. Pero a eso de las 9:00 se producía una terrible explosión en la terminal t4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Días antes, unos borrokitas habían robado una furgoneta en Francia. Luego la llenaron con unos 200 kilos de explosivos y se pasearon por toda España hasta llegar a Madrid. Entraron con su furgoneta y su cara de borrokas en el aparcamiento de la terminal donde se concentran la mayoría de los vuelos nacionales y aparcaron su furgonetita y salieron tan ricamente, no sabemos si en coche, andando o vaya usted a saber...
Aún les da tiempo de hacer tres llamaditas a los servicios de urgencia de Vizcaya, Donostia y Madrid con una hora de antelación dando los datos de la furgoneta y avisando de que aquello iba a volar muy alto sin avión...
En una hora, los sistemas de seguridad del aeropuerto fallan estrepitosamente. En una hora, no da tiempo de desviar todos los vuelos a otras terminales u aeropuertos, de avisar por megafonía y desalojar la terminal. Tampoco da tiempo de desactivar la bomba. Es sin lugar a dudas un avergonzante desastre organizativo difícil de superar...
Como consecuencia, dos chavales ecuatorianos que llevaban residiendo en España la tira de tiempo gracias a la fantástica política de inmigración de este país, fallecen a causa de la explosión.
Al ratito aparece el ministro de interior, anunciando que ha habido un atentado en la t4, que es seguro que ha sido eta, y que nadie se podía imaginar que esto iba a ocurrir. Este señor hacía una semana había tenido una negociación con representantes de la banda terrorista y había declarado que las negociaciones marchaban bien. Además tiene contratado a un servicio de inteligencia que debería tenerle informado de estas cosillas. Todo esto claro está, antes de que se produzca ni un comunicado de eta ni de su brazo político, batasuna ni de que se halla investigado lo más mínimo. La única prueba, que la tercera llamada, la de donostia, había sido en nombre de eta.
Inmediatamente el lider del partido popular hizo unas declaraciones criticando el intento de negociación del gobierno de la nación como solución del terrorismo de eta. Para ellos no se debe negociar con eta.
Por la tarde, por fin, el lider de batasuna, aparece declarando que la única salida democrática y racional para el problema del terrorismo es la negociación y la paz. Al ratito comparece el presidente del gobierno con toda la pompa y declara que no va a haber más negociaciones. Por una vez, el señor Arnaldo Otegi fue el único político que parecía hablar con algo de cordura, increíble pero cierto.
Tras varios días sacando escombros se consigue rescatar los cadáveres de las dos víctimas. Se interrumpe la conexión de la televisión pública en varias ocasiones para retransmitir en directo el despegue de un avión de las fuerzas armadas españolas que van a llevar ipso facto los cadáveres a su país de origen, Ecuador, con la presencia de los principales políticos españoles. Menos mal que no interrumpen la tele ni fletan un avión por cada senegalés que muere en Tenerife, porque a pesar de estar mucho más cerquita Senegal, no daríamos a basto... Repugnante manipulación política de los medios de comunicación y de los presupuestos del estado.
Hoy eta en su comunicado viene a decir lo mismo que el lider de batasuna, como es lógico. Todos los políticos se ponen de acuerdo en declarar que se están riendo de nosotros. Y yo pregunto ¿quién se ríe de quién?
Por supuesto, del problema de que Euskadi sea la única comunidad autónoma de este país que ha visto rechazado su proyecto de estatuto de autonomía, que contaba con el apoyo de las principales fuerzas políticas elegidas democráticamente por los vascos nadie habla. Ni de la situación excepcional que vive esta comunidad que tiene el dudoso honor de tener una mayor presencia de la guardia civil que ninguna, incluso en lugares dónde en el resto del país no les compete. Y de tantas otras cosas que forman el complicado conflicto entre Euskadi y el gobierno español. Y del derecho de autodeterminación mejor ni hablamos...
En momentos como este, me avergüenza formar parte del país en el que vivo...

1 comentario

santiti -

y de la fiscalidad de Euskadi, mejor no hablamos...