Blogia
Desperado lover blogger

Despiértame cuándo pase septiembre

Despiértame cuándo pase septiembre Este finde, en vistas de que mis amigos se han declarado en huelga de salir conmigo, todos a la vez, he aprovechado esta contrariedad para actualizarme un poquito musicalmente.
Ha sido una tarea realmente agotadora. Como muy bien me dijo Norberto, hay muchísima música buenísima pero hay que tener algo de paciencia para encontrarla entre tantísima oferta.
Me había dado cuenta de que me había quedado un poquitín anclado en el pasado. No, no pienso renunciar a mis orígenes y es que Queen sigue clavado en mí, como el idioma o el miedo y no me voy a separar de mi música jamás. Pero hay que tener una mente algo abierta.
Realmente la tarea era terrible. ¿Por dónde empezar?
Umm, vamos a preguntar a la gente, uff, ¿cómo puede gustarle esta mierda?
Elegí una opción bastante conservadora y buscando en google encontré una atractiva lista de las 100 mejores canciones del siglo XXI, según la revista "rolling stone". Animado por el número especial que le hicieron a Queen con motivo de su concierto en España dejé llevarme por sus recomendaciones.
Debo admitir que sólo conocía por el nombre una de cada veinte canciones y no eran santo de mi devoción, pero no me desanimé.
Tras sobrecargar a mi mulita durante un par de días, éste ha sido el resultado:
1. Getaway - Texas: Nunca podré agradecer lo suficiente a la persona que me descubrió a spliteri y compañía. Este tema de su último disco, es de lo mejorcito que han hecho últimamente.
2. Bring me to life - Evanescence: El gótico mezclado con rap y la imagen de electra pegando puñetazos, una combinación explosiva.
3. Boulevard of broken dreams - Greenday: ¡Qué no muera el espíritu Kepa! Sin duda estos niñatillos medio punkies han sido un grandísimo descubrimiento.
4. Hands clean - Alanis Morrissette: Dios, según la peli dogma. Un gran ejemplo de canción rock, con influencia country tan arquetípica de norteamérica.
5. This love - Maroon five: Esta sí que sale en kissfm pero bueno.
6. Survivor - Destiny's child: Me ha encantao el video con la beyoncé y compañía en un bote salvavidas naranja butano... me parto...
7. Chop Suey - System of a down: Me encanta los cambios de ritmo bruscos y perfectamente equilibrados de una canción mucho más conservadora de lo que aparenta. Me recuerda a princes of the universe de Queen.
8. The reason - Hoobastank: Esta tiene la culpa Norberto y es la única de sus recomendaciones que ha caído, o eso creo. Trasmite mucho sentimiento.
9. Open your eyes - Alter bridge: Rock-grunge, el rey junto al rap y sus hijitos, del siglo xxi. Este es un buen exponente.
10. Be yourself - Audioslave: Demostrando que un buen ritmo sincopado te garantiza al menos el 20% del éxito de una canción.
11. Love will come through - Travis: Los chicos de flowers onthe wall. Otro grupo que pienso estudiar más detenidamente. Buen rock británico.
12. Clocks - Coldplay: ¡Cómo se parece coldplay a u2! Una de esas canciones que se reconocen desde el primer compás.
13. Positivity - Suede: Quería tener una de ellos y esta es la que tuvo el honor. Realmente agradable.
14. City of blindings lights - U2: Sin duda el grupo más sobrevalorado de la historia, no hay nada más pesado que un fan de u2. Aún así, han creado un estilo propio repetido hasta el aburrimiento. Vamos, qué mola mogollón.
15. Dani California - Red hot chili peppers: Pues nada, el mejor tema del año con diferencia, un video inolvidable. Son el grupo más en forma, mientras todos sus coétaneos hace tiempo que desaparecieron.
16. What you're made of - Lucie Silvas: Una chica gupísima, una gran voz y no le perdonaremos en la vida la versión de nothing else matters que se ha atrevido a hacer.
17. Just feel better - Steven Tyler & Santana: El papá de Arwen y uno de los grandes de la guitarra en un tema irrepetible.
18. Wake me up when september ends - Greenday: Como seal with a kiss o días de verano, evoca el eternamente adolescente mes de septiembre y sus rollitos que luego se evocan como amores de verdad. ¡Ay, cuán engañosa es la memoria!
Creo que me ha salido el post más largo y coñazo de la historia. Que ustedes lo disfruten.




2 comentarios

Dem -

Bueno, te haré caso y pondré a trabajar a la mula. Creo que no conozco ni una canción de las que mencionas (algunos de los grupos sí).

Marilia -

Ostras, viendo tu lista me parece que yo también me voy a tener que actualizar, porque por el título no reconozco a las 3/4 partes de la lista. Y algunos grupos ni me suenan.
Pero los que conozco me gustan, vaya si me gustan.
Yo opto por seguir un poquito anclada en el pasado, aunque no cierro las puertas a lo nuevo. Pero de forma pasiva.
No me espantes los turistas de Sevillaaaaa! Que "las Mar" de las generaciones actuales tienen que ligar con los turistas... *:P
Y a pesar de lo que digas, Sevilla tiene un color especiaaaaaal. vaya caló, quillo!!
Qué tal to por allí? Pa la próxima de verdad que te llamo. Voy siempre con el tiempo pegao al culo, por mucha organización que lleve...
Un besote culipardiense